España pasa el rodillo ante Libia y se mete en octavos como primera en el Mundial de fútbol sala
España goleó a Libia (8-0) y pasa a octavos del Mundial de fútbol sala como primera de grupo
El average general dio la primera plaza a los de Fede Vidal que se medirán a un tercero en octavos
España golea a Nueva Zelanda y firma su primera victoria en el Mundial de fútbol sala
España ha cumplido y ha goleado a Libia (8-0) para meterse en octavos de final del Mundial de fútbol sala como primera de grupo. Esos últimos dos tantos de Cortés y Gordillo fueron claves para decidir la primera posición del grupo D tras la goleada de Kazajistán a Nueva Zelanda por 10-0. Los pupilos de Fede Vidal cuentan con un gol más a favor y los mismos en contra que los kazajos, contra los que empataron en su debut, y hacer valer el average general para sellar la primera plaza.
En octavos del Mundial de fútbol sala a España le espera un tercero del B, E o F. La selección arrancó el partido con la exigencia que pedía, metiendo mucha intensidad y encerrando a Libia en su área no sólo cuando tenía el balón, sino presionando cuando lo perdía. Sólo faltaba el gol, que tardó en llegar una vez más, aunque no tanto como en los últimos encuentros.
Aquí no valía sólo con ganar, sino que también hacía falta golear para poder sellar la primera plaza por el average general. El choque siguió la tónica general de los últimos partidos, con España dominando pero sin acierto. No fue hasta el minuto nueve cuando Mellado, con un tiro escorado desde la derecha, inauguraba el marcador y espantaba fantasmas en el que era el disparo número 19 del partido.
Una vez roto el saco fuero cayendo todos los goles como churros. Menos de un minuto después, Adolfo hacía el segundo a placer tras un robo de Antonio gracias a una enorme presión de la defensa. El encuentro continuó siendo un monólogo del doble campeón del mundo de fútbol sala. Los de Fede Vidal sabían que no podían bajar el ritmo y que sería necesario marcar cuantos más goles posibles.
El meta libio se erigió en protagonista en varias ocasiones, pero el combinado español no perdió la fe y siguió insistiendo hasta volver a batirle. De nuevo llegaron dos goles más en un corto lapso de tiempo. Cortés, con un disparo raso lejano, hacía el tercero y Mellado, en una acción muy similar a la del primer gol, ponía el cuarto. Catela tampoco faltó a su cita con el gol en el último minuto por partida doble, aunque el segundo fue anulado tras la revisión de vídeo.
Tras el descanso, Libia dio un paso adelante e incluso se acercó con peligro a la portería defendida por Chemi, pero el dominio siguió siendo de España. Eso sí, la falta de acierto volvía a hacer su aparición en el encuentro y fue Mellado, a los ocho minutos, quien abrió la lata de nuevo. Al sexto, le sucedió el séptimo, otra vez de Cortés, que anotaba su segundo gol en un Mundial de fútbol sala con España, sólo 50 segundos después del anterior tanto.
Y por último llegó el octavo, obra de Gordillo al desviar un tiro de Catela, para cerrar la cuenta con el definitivo 8-0. Con el encuentro terminado, España se quedó pendiente de la conclusión del otro partido del grupo entre Kazajistán y República Checa para ver su posición final en la fase de grupos. Finalmente, el semifinalista del pasado mundial terminó ganando por 10-0 y los de Fede Vidal pasan a octavos como primeros de su grupo.